Saltar al contenido

Verrugas en el cuello: ¿Qué son y cómo eliminarlas?

Verrugas en el cuello: ¿Qué son y cómo eliminarlas?

Las conocidas verrugas son protuberancias que se desarrollan por encima de la piel y que no causan molestias. Es importante señalar que el término “verruga” sólo está bien empleado cuando se trata de una infección en la piel causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Para el caso de protuberancias de color carne o pardas que son blandas y aparecen en la parte e pliegues del cuerpo, cuello, axilas o ingles, el nombre adecuado es fibromas.

Los fibromas son lesiones que no son contagiosas y cuya eliminación es relativamente fácil y rápida.

Las verrugas suelen aparecer entre los 25 y 30 años, sin provocar molestias físicas de ningún tipo. Pero, para el caso estético representa un problema para muchas personas.

Información sobre el precio de eliminar verrugas

Eliminación de verrugas Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $ 2,000 $ 2,700 $ 3,200
Precio en Monterey (Nuevo León) $ 2,000 $ 2,600 $ 3,100
Precio en Guadalajara (Jalisco) $ 2,000 $ 2,500 $ 3,100

Causas de las verrugas

Hay que aclarar que los fibromas son benignos, por lo cual, no hacen ningún daño, no obstante, en algunos casos, pueden ser síntoma de algún padecimiento. Entre los factores más comunes para tener verrugas en el cuello y otras partes, están:

Prediabetes: Algunos médicos afirman que la resistencia a la insulina es un factor para el desarrollo de fibromas. Así pues, si empiezan a salir, la persona debe revisar sus niveles de glucosa.

Sobrepeso: Al aumentar de peso, tenemos más probabilidad de consumir productos que eleven la glucosa en sangre, provocando así el desarrollo de diabetes.

Cambios hormonales: Padecer de altos y bajos a nivel hormonal, es un factor de riesgo para padecer de verrugas.

Genética: Se ha observado que las personas con antecedentes familiares de verrugas o fibromas, tiene mayor probabilidad de padecerlas.

VPH: Como ya lo mencionamos, las verrugas son síntoma de tener este virus. El médico debe determinar si su origen pertenece a este padecimiento.

¿Cómo quitar las verrugas?

En la actualidad, existen procedimientos estéticos que ofrecen resultados rápidos y sin molestias. Aquí algunas soluciones a las verrugas:

Láser: Es un método rápido que elimina papilomas, verrugas o pecas. No deja cicatrices ni maltrata la piel. No produce ningún dolor y se realiza en una sola sesión.

Enfriamiento: Consiste en congelar la verruga para que se desprenda por sí misma. Se utiliza nitrógeno líquido y las sesiones dependerán del tipo de protuberancia y su ubicación. Puede dejar cicatriz.

Corte: Como su nombre lo indica, el médico cortará la verruga. Se debe ser cuidadoso para no dejar cicatriz o provocar otras complicaciones.

Electrocirugía: Consiste en quemar la verruga. Sólo necesita una sesión y no deja cicatriz o marcas.

Recuerda no usar métodos caseros que prometen quitar las verrugas, éstos sólo pueden provocar cicatrices, infecciones y mucho dolor. Siempre acude con tu dermatólogo.

Consejos después de quitar la verruga

Una vez que una persona se somete al procedimiento para quitar una verruga del cuello o alguna otra parte del cuerpo, debe seguir las siguientes recomendaciones:

Hidratar la piel: Es importante que cuando sales de la operación, mantengas tu piel hidratada por dentro y por fuera. Para ello, usar cremas hidratantes y tomar mucha agua es de ayuda.

Protector solar: Se debe usar protección contra el sol y los rayos ultravioleta. Ya sea verano o invierno, siempre debe la piel tener una capa de este protector.

Seguimiento médico: Es posible que el dermatólogo haga una cita posterior para observar la evolución de la piel y determinar su salud.

Antes y después de quitar las verrugas en el cuello

Aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo quedan algunas partes del cuerpo después de este procedimiento: