Saltar al contenido

Rinomodelación: ¿Qué es y cuánto cuesta?

La rinomodelación es un método estético, que se ha vuelto muy popular ya que consiste en un tratamiento que remodela la nariz sin cirugía y es mínimamente invasivo.

La rinomodelacíon funciona principalmente para la corrección de irregularidades del perfil, del caballete y de la punta nasal, siempre de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

¿Cuánto cuesta una rinomodelación?

Información sobre el precio de Rinomodelación

Rinomodelación Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $6,000 $8,000 $10,000
Precio en Monterey (Nuevo León) $7,000 $10,200 $11,000
Precio en Guadalajara (Jalisco) $8,200 $9,300 $10,500

 

¿Cuál es la diferencia entre rinomodelación y rinoplastia?

La principal diferencia entre la rinomodelación y la rinoplastia es que la rinomodelación se trata de un proceso de estético que moldea la nariz sin necesidad de cirugía y por ello no presenta complicaciones. En la rinomodelación, se intenta corregir alguna deformidad o protuberancia de la nariz para que ésta quede más estética y acorde al resto del rostro, sin embargo, las imperfecciones del paciente no deben estar muy evidentes para poder someterse a este tratamiento.

¿En qué consiste la rinomodelación?

El proceso de modelado de la nariz tiene una serie de etapas. En este tratamiento, el experto intentará dar forma a la nariz para armonizarla con el resto del rostro.

Debido a la penetración del material absorbible, el modelado de la nariz puede corregir pequeñas imperfecciones y desviaciones de la nariz, mejorar ligeramente el puente de la nariz estéticamente y mejorar posibles asimetrías leves.

La forma de la nariz se realiza microinyectando diferentes rellenos. Si se usa ácido hialurónico para dar forma a la nariz en la ubicación precisa, el resultado durará nueve meses porque la sustancia se puede absorber, por lo que el tratamiento debe repetirse; si se necesita un resultado definitivo, se puede realizar una microinyección de metadona, que es un producto definitivo.

Preparación para la rinomodelación

La rinomodelación es un método no quirúrgico que utiliza solo anestesia local, por lo que la incidencia de complicaciones es menor que la rinoplastia.

Aun así, todavía existen algunos problemas, como reacciones de hipersensibilidad / alérgicas, posibilidad de infección, asimetría o resultados estéticamente insatisfactorios. En el último caso, las preparaciones de enzimas basadas en enfermedades del ácido hialurónico pueden usarse para eliminar el ácido hialurónico penetrado.

Cuidados después de una rinomodelación

Después de este procedimiento, su médico tratante, le mencionara algunos  de los siguientes puntos:

  • El tiempo de descanso recomendado por los expertos, generalmente 48 horas.
  • Siga los consejos del médico
  • Evite dormir boca abajo
  • No realice actividades que puedan dañar su nariz: deportes, conducción, etc.
  • Alguien puede ayudar en las primeras horas
  • Si siente dolor o malestar, notifique al especialista
  • Evite usar anteojos
  • Métodos alternativos de modelado de rinocerontes

¿Cuánto tiempo dura una rinomodelacion?

El procedimiento de la rinomodelación es muy sencillo y de corta duración ya que no llega a durar más de 30 a 45 minutos. Además, no requiere hospitalización y necesita anestesia local.

¿Qué es la rinomodelacion permanente?

La rinomodelación puede cambiar la forma de la nariz sin cirugía y sin molestias postoperatorias. Además, dado que inicialmente solo se permiten resultados temporales, se ha avanzado mucho, pero actualmente pueden ser permanentes.

Desventajas y complicaciones de rinomodelación

Aunque existe menos probabilidad de riesgos por no ser una cirugía, como cualquier otro procedimiento médico, puede existir probabilidad de complicaciones como:

  • Infección
  • Reacciones inflamatorias severas y recurrentes
  • Rechazo del material
  • Desplazamiento y/o derrame del material

Antes y después de una Rinomodelación