
:
El comedogenico es una sustancia que se encuentra en algunos aceites y sebo que puede obstruir los poros de la piel. Esto puede causar brotes de acné. El comedogenico es importante para la piel porque puede ayudar a prevenir el acné.
¿Qué es el Comedogenico?
¿Qué es el Comedogenico?
El comedogénico es un término médico que se refiere a la capacidad de un producto para tapar los poros. Se trata de una característica de algunos productos cosméticos, como la crema hidratante, que puede ocasionar problemas de acne.
El acne se produce cuando los poros se obstruyen con células muertas de la piel, aceite o residuos de productos cosméticos. Si estos poros se taparan completamente, se evitaría que el acne se produjera.
Los productos comedogénicos no siempre causan acne, ya que esto también depende de otros factores, como la sensibilidad de la piel. No obstante, se recomienda evitar los productos comedogénicos si se padece de acne.
¿Qué significa que una crema sea no Comedogenica?
La piel tiene poros que se abren y cierran para regular la temperatura corporal y permitir que la sudoración y el aceite natural de la piel se escapen. Los poros se pueden obstruir con el sudor, el aceite y las células muertas de la piel. Los poros obstruidos se pueden convertir en puntos negros o granos.
Las cremas no comedogénicas son aquellas que no taparán los poros de la piel. Esto es importante porque cuando los poros se taparán, aumentará la probabilidad de que se formen puntos negros y granos. Las cremas no comedogénicas generalmente se formulan con ingredientes que no se adhieren a la piel, lo que significa que no hay riesgo de que se tapen los poros.
¿Cómo saber si un producto es comedogénico o no?
¿Cómo saber si un producto es comedogénico o no?
Hay muchas formas de determinar si un producto es comedogénico o no. La mayoría de las veces, se puede ver en el envase del producto si tiene una etiqueta que dice «no comedogénico» o «hipoalergénico». También se puede encontrar esta información en la lista de ingredientes del producto.
Los productos que contienen aceite mineral, aceite vegetal, cera de abejas, cera de parafina, lanolina, alcohol estearílico, alcohol cetílico, almidón de maíz, triglicéridos de cadena media o cualquier otro ingrediente que se mencione como «comedogénico» o «oclusive» en la lista de ingredientes, pueden bloquear los poros y causar brotes.
Los productos que dicen «no comedogénicos» o «hipoalergénicos» generalmente son seguros para usar en la piel, ya que no contienen los ingredientes que pueden obstruir los poros.
El comedogenicidad es la capacidad de una sustancia para obstruir los poros de la piel. Esto es importante porque los poros obstruidos pueden conducir a la formación de puntos negros, espinillas y otras imperfecciones de la piel. Los productos para el cuidado de la piel con un nivel bajo de comedogenicidad son los mejores para evitar estos problemas.