Saltar al contenido

Peneplastia: ¿Qué es y cuánto cuesta?

La penoplastia es cirugía estética que consiste aumentar tanto lo largo como lo ancho del pene, para ganar centímetros

La ganancia de esta operación en el estado relajado es de 5 cm y la ganancia en el estado erecto es del 40% del estado erecto. Aunque la laxitud de algunos pacientes aumentó en 9 cm y aumentó en un 60% en estado erecto.

Debemos aclarar que la ganancia depende de cada hombre, ya que no todos obtienen los mismos resultados.

¿Cuánto cuesta una Peneplastia en México? 

Una cirugía para engrosar el pene o alargar puede variar dependiendo de la clínica, el cirujano, la ciudad y muchos otros factores es por eso que el precio de la peneplastia oscila entre los $35,000 a los $145,0000 pesos mexicanos.

Información sobre el precio de Peneplastia

Peneplastia Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $35,000 $80,000 $140,000
Precio en Monterey (Nuevo León) $40,000 $90,000 $145,000
Precio en Guadalajara (Jalisco) $38,000 $85,000 $143,000

¿Cómo es la operación para alargar el miembro viril?

La operación es ambulatoria, se indican de 3 días de reposo absoluto para evitar hematomas y hasta el día 35 se pueden reanudar actividades deportivas y sexuales.

La peneplastia implica una pequeña incisión de 4 x 4 cm para liberar dos ligamentos y desplazar el interior del pene.

Durante este proceso, el tejido se reposiciona en el espacio restante para garantizar que el pene no vuelva a su estado normal.

Para engrosarlo se utiliza grasa autóloga, eso quiere decir, del propio cuerpo, por lo que no hay posibilidad de rechazo o incompatibilidad. El engrosamiento medio alcanzado aumenta entre 3,5 y 4,5 cm de circunferencia.

La operación es ambulatoria, y se recomienda que los pacientes tomen un descanso absoluto durante 3 días para impedir hematomas, y el ejercicio y la actividad sexual se pueden reanudar hasta dentro de 35 días.

¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de la Peneplastia?

Dentro de las ventajas se puede mencionar el aumento de lo largo del pene que generalmente es a partir de los 3 cm, así como también el aumento del grosor desde 2 a 3 cm.

En cuanto a los riesgos, aunque los especialistas aseguran que este tipo de operaciones son cada vez más seguras, eso no significa que no existan riesgos. Entre los más comunes se encuentra, que, si no se guarda reposo necesario, las heridas se pueden abrir, así como también que el pene pueda sufrir una infección y pueda provocar una deformación.

Uno de los riesgos menos conocidos, pero existentes, es la pérdida del ángulo de erección natural del pene y esto puede causar relaciones sexuales más difíciles e incomodas.

Contraindicaciones de la peneplastia

Para los hombres con enfermedades del sistema sanguíneo (por ejemplo, coagulopatía que no puede detener el sangrado de manera adecuada, pacientes que no toleran los medicamentos utilizados, pacientes con problemas cardíacos graves y diabetes avanzada), no se recomienda la cirugía.

Esta cirugía cuenta con terapias complementarias, como agrandamiento del glande, elevación del escroto o liposucción púbica para embellecer la zona genital.