Saltar al contenido

Microblanding de cejas: ¿Qué es y cuánto cuesta?

Hoy en día las cejas han adquirido un gran protagonismo en el maquillaje ya que su forma puede cambiar mucho a la imagen del rostro, para bien o para mal; sin embargo, en algunas ocasiones debido al exceso de depilación, cicatrices, falta de asimetría, o ausencia de pelo en algunas zonas o por completo, ya sea por genética o a consecuencia de tratamientos de quimioterapia o alopecia, muchas personas, en especial mujeres, no se sienten a gusto con ellas.

Información sobre el precio de Microblanding

Microblanding Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $2,800 $3,500 $4,700
Precio en Monterey (Nuevo León) $3,200 $4,200 $5,000
Precio en Guadalajara (Jalisco) $3,000 $3,800 $4,800

 

¿Qué es el microblanding?

Microblanding es un procedimiento estético, de igual forma se le denomina cejas pelo a pelo que no es permanente. Este procedimiento consiste en dar color a las cejas para que se vean más tupidas y uniformes. El microblanding es el método es el más utilizado en mujeres que tienen poco pelo en la zona de las cejas, por eso es que está diseñado para ellas, aunque algunos hombres también pueden realizarse este tratamiento.

¿En qué consiste y cómo se hace el microblanding?

La técnica de microblanding, consiste en una solución para poblar las cejas delgadas, así como los posibles espacios sin vello. Es por ello que, para lograr el resultado esperado, lo primero que se realiza en este procedimiento, es dibujar las cejas como si fuera pelo natural como si se fuese a realizar un tatuaje semi-permanente. De esta forma, quedan con una apariencia mucho más espesa. Este tratamiento de belleza también permite el cambio de color en las cejas. El microblanding se realiza con una herramienta parecida a un bisturí biselado que contiene 14 agujas aproximadamente, unas tres veces más finas que las que se utilizan para realizar tatuajes, con ellas se insertan los pigmentos líquidos en la parte más superficial de la epidermis (en la zona a tratar), haciendo un trazo como si de un pelo se tratase para dar a las cejas un aspecto más natural. Es muy importante que este procedimiento lo realice un profesional de salud estética ya que requiere de alta pericia.

¿Cuánto dura el microbalnding?

La técnica de microblading, ofrece resultados duraderos dependiendo el tipo de tratamiento y cuidados que se tenga, aproximadamente entre uno y tres años a largo plazo y en un periodo habitual puede durar de 8 a 12 meses con la posibilidad de tener unas cejas estéticamente bien cuidadas, de efecto natural, en una sola sesión de entre dos y tres horas de duración.

Sin embargo, antes de someterse a este tratamiento, es importante consultar con un médico por si existe algún tipo de contraindicación que se deba tomar en cuenta. Ya que se deberán tomar en cuenta factores como alergias, alteraciones cutáneas o problemas circulatorios, conviene extremar las precauciones

¿Qué consecuencias tiene el Microblading?

El microblanding, tiene muy pocos inconvenientes; no obstante, se deben tomar en cuenta algunas situaciones especiales en las que no se recomienda realizar el microblading:

  • Periodos de gestión o embarazo
  • Alergia a los componentes o pigmentos utilizados
  • Tener antecedentes de queloides
  • Crecimiento excesivo de tejido cicatrizante
  • Y consultar a un médico si se padece, diabetes, hemofilia, hepatitis, o bien estar medicado con anticoagulantes.

Es importante acudir a centros especializados y que dispongan de personal cualificado, pues para conseguir un aspecto natural debe realizarse de una manera meticulosa, incidiendo la cantidad justa en la piel con las agujas, midiendo bien para que las cejas resulten armónicas, y haciendo una buena mezcla de pigmentos para conseguir el tono más adecuado para cada persona.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar el Microblading?

El microblanding, como es un procedimiento rápido y sencillo, el proceso de cicatrización y los cuidados básicos tras su uso son igualmente fáciles de llevar a cabo. Lo normal es que la cicatrización sea completa alrededor de unos 15 días, e incluso tiempo antes, siempre y cuando se sigan las recomendaciones dadas por el especialista, y siguiendo los cuidados que se mencionan a continuación

¿Cuáles son los cuidados después de microblanding?

  • La herida se tiene que cubrir durante la fase de cicatrización con una crema reparadora.
  • Una vez cicatrizada, al igual que un tatuaje se debe proteger del sol
  • No se deberá tocar la herida
  • No se debe exponer la herida a perfumes, maquillajes, aguas con cloro o a prendas que puedan dejar pelusas
  • Y se debe lavar la herida con jabón PH neutro (sin perfume) sin lastimar o friccionar la herida

¿Cuánto cobran por hacer microblanding?

El precio regular de microbalnding, oscila entre los $3, 000 y $ 4,000 pesos mexicanos. El precio de este tratamiento es aproximado ya que pueden variar según la reconocimiento y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc