Saltar al contenido

Mentoplastia: ¿Qué es y cuento cuesta?

Mentoplastia es una cirugía sencilla, rápida y efectiva que consiste en cambiar la forma del mentón para lograr una mejor simetría y proporcionalidad.

Este procedimiento está indicado para aquellas personas que no estén cómodas con su mentón ya sea por ser demasiado pequeño o demasiado grande, además de otro tipo de problemas de mandíbula.

¿Cuánto cuesta una cirugía de mentoplastia?

Información sobre el precio de mentoplastia

Mentoplastia Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $17,000 $20,000 $28,000
Precio en Monterey (Nuevo León) $20,000 $24,000 $30,000
Precio en Guadalajara (Jalisco) $18,000 $23,000 $29,000

¿Cómo se realiza la mentoplastia?

La mentoplastia o cirugía de mentón es un procedimiento quirúrgico que proporciona increíbles resultados estéticos en el mentón o mandibula.  Se realiza cortanto la mandíbula a través de una pequeña incisión interna y el cirujano realiza los movimientos necesarios para coordinar el rostro del paciente.

Tipos de mentoplastia

Exiten 2 tipos de mentoplastia:

Mentoplastia con prótesis

Consiste en el reemplazo de prótesis, que se compone de implantes de relleno, que pueden ser de silicona o de la propia grasa del paciente, que se implanta en el mentón del paciente mediante una pequeña inyección después del tratamiento.

Osteotomía deslizante

Este tipo de cirugía plástica implica hacer un corte en el mentón para moverlo a la ubicación deseada. Se utilizan pequeñas placas y tornillos de titanio para estabilizar la nueva posición

Ventajas de la osteotomía deslizante

  • Evita el riesgo de rechazo
  • Evita riesgo fibrosis.
  • No necesita retoques a largo plazo a diferencia de mentoplastia con prótesis
  • Desventajas de la osteotomía deslizante
  • Evita riesgo de desplazamiento
  • Después de la cirugía el proceso es más doloroso
  • La inflamación después de la operación es mayor
  • Mas riesgo de complicaciones.
  • Puede provocar lesiones en nervios

En ambos tipos de mentoplastia es importante acudir a una clínica especializada que cuente con lo último en tecnología y con expertos en este tipo de cirugía.

Cuidados antes y después de la mentoplastia

No importa qué tipo de procedimiento de menton se realice, debe realizarse un chequeo preoperatorio como realizar ECG, análisis y radiografía para mayor seguridad

Si está tomando algún tipo de medicación también debe informar a su médico, ya que esto puede afectar el proceso de coagulación durante la operación.

Después de la cirugía, es normal sufrir algún tipo de inflamación y dolor en la zona. Por lo tanto, es importante seguir las instrucciones del médico y mantener la higiene.

Sigue las siguientes recomendaciones:

  • utiliza enjuague antiséptico (Para prevenir infecciones)
  • Evita esfuerzos.
  • duerme con la cabeza siempre elevada.

Después de aproximadamente dos semanas, es normal que la inflamación desaparezca, aunque esta condición varía de persona a persona.

¿Cómo dormir después de una mentoplastia?

Después de la operación, el paciente debe acostarse boca arriba para evitar dañar la zona del mentón. Durante los primeros 15 días posteriores a la intervención, el paciente no debe realizar ningún trabajo físico. El área de la barbilla debe estar expuesta al sol durante por lo menos seis semanas.

¿Cuánto tiempo de recuperación después de una mentoplastia?

Se necesitan al menos 10 días para recuperarse después de la cirugía de mandíbula para mostrar el resultado final. Después de 1 mes, la inflamación desaparecerá en un 90%. En una escala del 1 al 10, donde 1 es el dolor más pequeño y 10 es el dolor más grande, el dolor posoperatorio de la angioplastia percutánea es 1.

Antes y después de una mentoplastia