Saltar al contenido

Médico general

Los médicos generales diagnostican y tratan a sus pacientes recetando medicamentos y tratamientos de rutina para cada caso. Por ejemplo, a veces se deriva al paciente a un especialista o cirujano en un hospital. Los médicos también brindan asesoramiento, apoyo y seguridad a los pacientes.

Los médicos generales son profesionales médicos que cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para diagnosticar y solucionar la mayoría de las enfermedades que los seres humanos han padecido desde la niñez hasta la edad adulta mediante tratamientos farmacológicos y procedimientos sencillos. Una operación que se realiza con frecuencia en el consultorio de un médico o en el hogar de un paciente. En las etapas finales de la vida dominan las enfermedades degenerativas. Debido a su naturaleza a largo plazo, la atención a largo plazo se vuelve más necesaria. En la mayoría de los casos, el apoyo y una buena relación con un médico de genera, puede ser una solución simple y de bajo costo.

¿Cuánto cuesta una consulta con un médico general?

Información sobre el precio de una consulta con un médico general

consulta con un médico general Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $50 $300 $700
Precio en Monterey (Nuevo León) $100 $400 $800
Precio en Guadalajara (Jalisco) $80 $375 $600

¿Qué es lo que hace un médico general?

Los médicos generales también denominados médicos de   familia brindan asesoramiento y tratamiento médico a los pacientes y por lo general, se reúnen con los pacientes en su consultorio  cuando es necesario, en el horario de consulta, en la mayoría de los casos, sin embargo en ocasiones este tipo de  médicos visitarán a los pacientes uno por uno.  Los pacientes de los médicos generales pueden ser de todas las endadades y son consultados para tratar una enfermedad o lesión que requiera atención médica.

Cuando los pacientes describen sus síntomas, cómo sintieron el dolor y cuánto duró el dolor, tanto el médico de cabecera como el médico de familia escucharon con atención. 

El médico debe hacer algunas preguntas con atención para obtener más información del paciente. También verá notas sobre el historial médico del paciente, que generalmente se guardan en la computadora. Son los encargados de complementar la información de acceso, analizar resultados, etc.

Por lo general, debe revisar al paciente, lo que puede incluir escuchar el corazón, mirar los oídos o la garganta y controlar la presión arterial. Los médicos generales y los médicos de familia utilizan diversos instrumentos y suministros durante el examen.

A veces, si un paciente no puede hacer un diagnóstico, debe ser derivado a un especialista en el hospital para un examen más detallado.

Posterior  al diagnóstico, el médico de cabecera debe decidir el tratamiento más adecuado. La relación de apoyo con el paciente es fundamental y proporciona consejos, explicaciones, consuelo y tratamiento.

Por ejemplo, en muchos casos, es suficiente aconsejar a los pacientes que descansen unos días. Los médicos también pueden asesorar sobre la salud general y el estado físico, incluidos la dieta y el ejercicio, para ayudar a los pacientes a afrontar problemas o prevenir problemas de salud futuros.

En ocasiones, los médicos deben recetar medicamentos para que los pacientes puedan comprarlos en las farmacias locales. Los médicos a veces realizan operaciones menores en el consultorio.

Según el diagnóstico, el médico debe planificar el tratamiento con otros expertos. Para enfermedades graves, es posible que el paciente deba ser derivado a un hospital para recibir tratamiento o cirugía.

Fuera del horario de oficina, los médicos generales y de familia llamarán para actualizar las notas de los pacientes, redactar informes y realizar las tareas administrativas que necesiten. También se mantienen al día con los avances de la medicina leyendo revistas y asistiendo a conferencias.

Podrán encargarse de la coordinación y orientación del resto del personal médico 

¿Cuánto gana un médico general en México?

El salario médico promedio en México es de $ 121,500 por año o $ 62.31 por hora. El ingreso inicial para los puestos de nivel de entrada es de $ 48.548 por año, mientras que los profesionales con más experiencia ganan hasta $ 180.000 por año.

Mostrando 1–16 de 11993 resultados