Saltar al contenido

Mastopexia: ¿Qué es y cuánto cuesta?

La mastopexia es una cirugía diseñada para lograr el aumento de senos, ayuda a restaurar una apariencia más joven, eliminar el exceso de piel y reubicar los tejidos flácidos por las siguientes razones:

  • Lactancia
  • cambio de peso
  • degradación evolutiva
  • edad

Esta técnica quirúrgica de levantamiento de senos también permite aumentar el tamaño de la mama bajo la misma intervención utilizando el implante, así como también se puede reducir el tamaño de la areola si la mama es demasiado grande.

¿Cuánto cuesta una cirugía de levantamiento de senos en México?

El precio  de la mastopexia, depende de diferentes elementos como las características y necesidades de cada paciente, los precios de las clínicas, tipo de procedimiento más o menos dificil,  honorarios del cirujano.

Los precios oscilan  en México entre  los $78,000 y $100,000 pesos mexicanos para ambos senos.

Información sobre el precio de Mastopexia

Mastopexia Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $78,000 $85,000 $90,000
Precio en Monterey (Nuevo León) $80,000 $90,000 $100,000
Precio en Guadalajara (Jalisco) $86,000 $94,000 $98,000

¿Cómo se hace la cirugía de levantamiento de senos?

Procedimiento de la mastopexia, generalmente es de tipo ambulatoria, aunque en algunos casos, se recomienda una estancia de entre 24 y 48 horas.

Habitualmente éste tipo de procedimientos son realizados con anestesia en general y tienen una duración en promedio de entre dos a tres horas, aunque varia dependiendo de la técnica que se lleve a cabo.

La mastopexia, se puedellevar acabo con diferentes objetivos que pueden incluir reducción, aumento o reconstrucción completa de senos.

Es una incisión en el área de los senos donde se quita la piel para reposicionar el pezón y la areola en una posición más alta.

Este tipo de cirugía también incluye la implantación de una prótesis mamaria y la colocación de la prótesis debajo de la mama para aumentar el tamaño de la mama cuando es joven.

Si hay exceso de piel, también se eliminará el exceso de piel, se remodelarán las mamas, e incluso se reducirá la mama mediante mamoplastia.

La incisión posterior a la operación se cierra con suturas, dependiendo del lugar de la operación, las suturas siempre dejan cicatrices visibles en mayor o menor medida y desaparecen gradualmente con el tiempo.

La intervención finaliza con un vendaje o colocación de un sujetador específico

Antes y después de una mastopexia

Preoperatorio para una mastopexia

Previa de la intervención, su médico le indicará que ayune durante al menos ocho horas antes de la operación. Además de evitar los medicamentos anticoagulantes como la aspirina, también le informará sobre el uso de geles y cremas, y El día de la intervención te pedirá que te acompañe y debes salir de la clínica con ropa holgada.

Postoperatorio de una mastopexia

Los resultados de la cirugía de aumento de senos están estrechamente relacionados con la observación cuidadosa de algunos cuidados posteriores a la intervención, por lo que su médico priorizará una serie de observaciones para evitar riesgos y complicaciones, a fin de ayudar a combinar sus resultados.

Riesgos de una mastopexia

Entre los riesgos más comunes son los siguientes:

  • hematomas
  • infección
  • sangrado
  • problemas de cicatrización lenta
  • Alta sensibilidad en la zona intervenida

Generalmente, si se sigue correctamente el consejo médico, no habrá mayores complicaciones tras la cirugía de seno caído, pero si los problemas anteriores se presentan después de un tiempo cuidadoso tras la intervención, o acompañados de fiebre o dolor severo, debe acudir lo antes posible. Hay consultas disponibles para diagnosticar y tratar estas complicaciones.

 

Cuidados de una mastopexia

Principales cuidados y medidas:

  • Usar el sujetador específico indicado por el médico las 24 horas del día. (sólo se puede quitar a la hora de bañarse)
  • En las primeras horas, después de la cirugía y cuando desaparecen los signos de la anestesia, comenzará a sentir un dolor de más o menos intenso, que se puede resolver con analgésicos.
  • No es hasta unos meses después de que se levanta el seno, y bajo la guía de un médico para cada examen, para usar un sostén de alambre.
  • Después de dos o tres semanas, tendrá que revisar para quitar los puntos.
  • Después de experimentar una recuperación, no puede levantar objetos pesados, realizar ejercicios que involucren el área y ciertamente no puede moverse repentina y rápidamente.
  • Pasados ​​unos días o la primera semana podrás retomar tu rutina diaria observando las advertencias anteriores.

 

 Beneficios de una mastopexia

  • Los resultados después de este tipo de operación, Suelen ser siempre beneficiosas y producen una gran satisfacción entre las mujeres que reciben este tipo de intervenciones.
  • En cuanto a la duración de los resultados de la mastopexia, depende de las circunstancias concretas de cada paciente.
  • Los resultados dependen de las expectativas personales de cada mujer.
  • Después de este tipo de operación de pecho caído, es muy importante seguir todos los consejos postoperatorios para que los resultados se consoliden.
  • Después de realizar esta cirugía, asegúrese de seguir todas las recomendaciones postoperatorias para consolidar los resultados.