Saltar al contenido

Lipotransferencia: ¿Qué es y  cuánto cuesta?

La lipotransferencia es una técnica estética y de restauración y como su nombre lo indica es una cirugía para transferir grasa a otros sitios del cuerpo que la necesitan. Primero se extrae la grasa de ciertas partes del cuerpo mediante lipoescultura o liposucción, y después se  inyecta en otras partes del cuerpo para poder corregir imperfecciones y aumentar el volumen de esa parte.

Una de las grandes ventajas de este tipo de procedimiento es que evita  el rechazo por tratarse de un proceso autólogo, es decir, son lípidos naturales del mismo cuerpo.

¿Qué es Lipotransferencia glúteos?

La transferencia de grasa es un tratamiento médico estético que combina la remodelación y el agrandamiento de los glúteos. Este es un proceso simple que puede proporcionar resultados muy atractivos, pues define contornos, reduce peso, fortalece y aumenta su volumen.

¿En qué consiste y cuánto tiempo dura la Lipotransferencia?

Este procedimiento dura aproximadamente dos horas, y el primer paso en la transferencia de grasa es conocer la cantidad de tejido adiposo necesario para obtener excelentes resultados. Dependiendo de la cantidad de extracción, el método de extracción se puede realizar de una u otra forma desde una o más regiones. Por ejemplo, si necesitas mucha grasa, extráigala del abdomen o de los glúteos, porque suelen ser más tejido graso el que se acumula. Por otro lado, si la cantidad de reposición es pequeña, la extracción de grasa se puede realizar más fácilmente desde un área más pequeña, o incluso directamente con una jeringa.

Después continuaremos optimizando la grasa de los donantes. Se depura la grasa que se mezclará con los factores de crecimiento obtenidos de la propia sangre del paciente. Estos factores favorecen la regeneración celular, por lo que aumentaremos la tasa de supervivencia de la grasa en la zona receptora.

Para finalizar, se realizará la transferencia de grasa. El equipo médico realizará las incisiones necesarias para darle la forma deseada a la zona de tratamiento.

Tras este proceso, tenemos que esperar un rato para ver el resultado real, porque el organismo puede reabsorber un cierto porcentaje de la grasa depositada, por lo que el tamaño se verá minimizado.

¿Qué ventajas presenta la lipotransferencia?

Natural. La mayor ventaja de este proceso es que se puede lograr la naturalidad de la forma y el volumen.

Seguro. La grasa extraída se puede inyectar en la mayoría de los contornos corporales: senos, cara, glúteos, piernas o pantorrillas, etc. Además, debido a que implica la extracción y reimplantación del propio tejido graso del paciente, la posibilidad de rechazo es baja.

Rápido y eficaz. Los resultados iniciales del proceso de transferencia de grasa se pueden ver al salir del quirófano, aunque los resultados finales se observarán dentro el primer y tercer mes después de la operación.

Buena recuperación. El proceso de transferencia de grasa es muy rápido después de la operación y casi no hay hinchazón. Este proceso no deja cicatrices visibles porque se inyecta una cánula muy fina en la grasa a través de un pequeño orificio de menos de un milímetro

Riesgos de la Lipotransferencia

Generalmente cualquier cirugía tiene posibles riesgos y entre los mas comunes se encuentran los siguientes:

  • reacciones adversas a la anestesia
  • hematoma
  • seroma
  •  infección
  •  sangrado
  •  cambios en la sensación de la piel
  •  una cicatrización deficiente
  •  reacciones alérgicas
  •  daño a las estructuras subyacentes
  •   resultados insatisfactorios 

¿Qué hacer después de una Lipotransferencia?

Todos los cuidados que debe de seguir después de una lipotransferencia se las indicara  el médico, sin embargo por ejemplo, en la lipotransferencia de gluteos, lo mas seguro es que el médico le indique guardar reposo absoluto las primeras 24 horas, posteriormente alrededor de una semana se o puede incorporar a su vida cotidiana. Además es recomendable dormir boca arriba y ponerse  la faja ortopédica durante el primer mes.

¿Cuándo se ven los resultados de la lipotransferencia?

Debido a la naturaleza de la intervención, el resultado de la transferencia de grasa es más natural, lo que es más seguro y hay menos molestias después de la cirugía. Los resultados definitivos se pueden ver después de tres meses.