Saltar al contenido

Liposucción de papada: ¿Qué es y cuánto cuesta?

La liposucción de papada o también conocida como lipoescultura de papada es un procedimiento relativamente simple que tiene como objetivo eliminar la grasa local en la papada para embellecer, rejuvenecer y estilizar  la cara del paciente.

Esta cirugía es adecuada para pacientes que presentan acumulación de grasa en la parte media y debajo de la mandíbula

 ¿Cuánto cuesta una lipo de papada?

El precio de la liposucción de papada en México puede variar dependiendo de la piel de cada paciente y algunos otros factores como la clínica, el médico y la ciudad.

Información sobre el precio de liposucción de papada

Liposucción de papada Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $1,800 $2,000 $4,300
Precio en Monterey (Nuevo León) $2,000 $2,500 $4,600
Precio en Guadalajara (Jalisco) $1,900 $2,250 $4,400

¿Cómo se hace la liposucción de papada?

La liposucción de papada se realiza principalmente bajo anestesia local y sedación, y generalmente se ve en una clínica ambulatoria, lo que significa que el paciente no debe pasar la noche.

Utilizando fundas metálicas de pequeño calibre (2-3 mm) y haciéndolas invisibles desde la incisión en el punto estratégico, se puede aspirar el exceso de grasa subcutánea.

Los pacientes con cuellos cortos, mandíbulas estrechas o piel muy flácida pueden necesitar combinar la liposucción con una cirugía diseñada para eliminar el exceso de piel. La alternativa más común es el estiramiento de cuello.

Postoperatorio liposucción de papada 

Generalmente, todas las personas que reciben una intervención, sin importar quiénes sean, son propensas a la fatiga. Por ello es recomendable, que la familia o amigos  del paciente puedan estar allí el primer día.

Al principio, el cuello puede verse extraño y entumecido debido a la inflamación. Algunas cicatrices pueden durar varias semanas y la situación volverá a la normalidad después de la tercera semana

liposucción de papada antes y después