Saltar al contenido

Lipoescultura: ¿Qué es y cuánto cuesta?

Lipoescultura: ¿Qué es y cuánto cuesta?

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico estético que pretende delinear de forma precisa las partes del cuerpo llenas de grasa que son difíciles de eliminar por medio de ejercicio o la liposucción.

En la lipoescultura es posible reposicionar la grasa extraída de algunas zonas, así, es posible dar una figura más armónica al cuerpo con la propia grasa del paciente. Ejemplo de ello es que se puede colocar en el rostro, los glúteos, las caderas, los pectorales o el abdomen.

Este procedimiento es utilizado como complemento a personas que ya se realizaron la liposucción o después de una pérdida de peso significativa, ya que puede definir bien los cúmulos de grasa restantes.

Información sobre el precio de Lipoescultura

Es  normal que el costo de la lipoescultura dependa de la clínica a la que vayas. Sin embargo, tomando información de varios medios en torno presupuestos y experiencias reales, se puede considerar los siguientes precios:

Lipoescultura Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $ 60,000 $ 68,000 $ 75,000
Precio en Monterey (Nuevo León) $ 60,000 $ 67,000 $ 69,000
Precio en Guadalajara (Jalisco) $ 60,500 $ 65,000 $ 68,000

Diferencia entre liposucción y lipoescultura

Es común que exista confusión entre estos procedimientos, sin embargo, aunque se parezcan, tienen una diferencia substancial.

Liposucción: Es el procedimiento quirúrgico estético que sólo consiste en disolver la grasa de alguna parte del cuerpo (abdomen, brazos, rostro, cintura, glúteos, etcétera) y después succionarla con delgados tubos o cánulas.

Lipoescultura: Si bien también se disuelve la grasa, no siempre se extrae para eliminarla, sino que puede ser utilizada para moldear partes del cuerpo que necesiten más volumen, así, se puede inyectar para rellenar arrugas u otros sitios.

¿Cuáles son los beneficios de la lipoescultura?

Cuando una persona se somete a este tipo de cirugías estéticas, busca tener una tranquilidad con su aspecto y complementar otros métodos como dieta y ejercicio. Con la lipoescultura existen las siguientes ventajas:

Mejora la autoestima: Sin duda, una persona que se siente a gusto con su cuerpo, genera una buena cantidad de autoestima y gana confianza.

Es enfocada: Este tipo de cirugía puede ser aplicada en zonas específicas del cuerpo, siendo una gran ayuda para moldear zonas difíciles de conseguir con otros métodos.

Menos tiempo de recuperación: Al ser menos invasiva, la lipoescultura requiere menos tiempo convaleciente, siendo más práctica.

Mejora la salud: Muchas personas que sufren de sobrepeso u obesidad, encuentran una manera confiable de bajar de peso en la lipoescultura. Con menos grasa, se reducen los riesgos a padecer enfermedades asociadas a ello.

¿En qué consiste la lipoescultura?

Al proceso que se lleva a cabo para este procedimiento puede englobarse en los siguientes pasos:

  • El especialista define por medio de marcas las zonas donde se extraerá la grasa.
  • Se anestesia el área. Se suele inyectar anestesia y un vasoconstrictor, los cuales dormirán la zona y harán que se disminuya el sangrado.
  • Cuando la zona esta insensibilizada, se hace un corte de milímetros donde se insertará el tubo o cánula.
  • La grasa se empieza a extraer de manera uniforme y constate conforme a lo establecido. La grasa succionada es procesada para separar el material útil de otras sustancias que contiene.
  • Se inyecta la grasa en las zonas indicadas para dar el volumen deseado.
  • Las pequeñas incisiones podrán cicatrizar sin problemas y serán ínfimas.
  • Posterior a esto, el mes que le sigue a la operación, el paciente llevará una faja que le ayudará a fijar la piel. Asimismo, en la primera semana el paciente sentirá incomodidad y poco a poco verá el resultado de la cirugía.

Efectos secundarios de la lipoescultura

Entre las complicaciones que puede haber después de esta intervención, están:

  • Hinchazón que duran unas semanas.
  • Infección. Es importante la supervisión constante.
  • Endurecimiento subcutáneo los primeros meses.
  • Hematomas o moretones que duran algunos días.
  • Incomodidad y algo de dolor.
  • Decoloración de la piel.

Antes y después de la lipoescultura:

Aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo quedan algunas partes del cuerpo después de este procedimiento: