Saltar al contenido

Injerto de cabello: ¿Qué es y cuánto cuesta?

Injerto de cabello: ¿Qué es y cuánto cuesta?

El injerto de cabello es una cirugía que busca la implementación de cabello en personas que sufren de alopecia. Este injerto o trasplante se realiza por medio de la extracción de folículos de otra zona poblada del paciente y la instalación de éstos en la zona con la carencia.

La alopecia areata (como se le nombra a la caída de cabello) afecta a hombres y mujeres por igual, aunque los hombres son los que representan los casos más graves de esta afección. Asimismo, en México se estima que cada año existen 20.2 casos por cada 100 mil habitantes.

El injerto de cabello se basa en el trasplante y al ser realizado, el cabello crecerá de forma paulatina y pudiendo ser manipulado de manera natural: peinarlo, teñirlo, cortarlo o acomodarlo a la forma que se desee.

Información sobre el precio de injerto de cabello

Injerto de cabello Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $ 45,000 $ 60,000 $ 90,000
Precio en Monterey (Nuevo León) $ 44.000 $ 61,000 $ 85,000
Precio en Guadalajara (Jalisco) $ 45,000 $ 59,000 $ 80,000

¿Por qué se pierde el cabello?

Es natural ver a mucha gente con grandes zonas de la cabeza sin cabello, o, de plano, con calvicie. Una persona con alopecia puede perder hasta 100 cabellos diarios, causando una rápida pérdida de la población de pelo.

Esto se da por diversidad de factores, entre los cuales se pueden destacar:

Herencia: Es la causa más frecuente y se da por un trastorno llamado calvicie de patrón, masculina o femenina. A medida que pasa el tiempo, la persona va perdiendo cabello en diferentes zonas o disminuyendo su grosor.

Medicamentos: La pérdida de cabello puede ser causa del uso de fármacos que tratan el cáncer, la depresión, la artritis y demás.

Estrés: Se ha demostrado que personas que están bajo mucha presión y estrés, suelen padecer de una pérdida de cabello. Sin embargo, esta suele ser temporal.

Cambios hormonales: Los cambios de hormonas debido a cambios físicos o trastornos como el embarazo, menopausia o afecciones en la tiroides puede causar perdida de cabello.

Beneficios del injerto de cabello

La persona que se anima a realizar este tipo de cirugía, tendrá como principal beneficio la mejora de su autoestima y de su confianza.

Una persona calva o con entradas prominentes, suele sufrir de desconfianza o ser víctima de burlas. Por ello, la principal razón y ventaja para hacer este procedimiento, es ofrecer la seguridad.

Cabe señalar que la alopecia no trae consigo ningún otro problema de salud.

¿En qué consiste el injerto de cabello?

Es importante saber cómo se realiza este procedimiento.

Primeramente, el médico debe revisar la viabilidad de la operación viendo la zona potencialmente donante. Esta cirugía no puede ser posible si el paciente no cuenta con zonas lo suficientemente pobladas.

Ya en cirugía, de la zona donante será extraída la porción de cabello con los folículos pilosos que serán trasplantados.

Se limpia la zona receptora y poco a poco a se van introduciendo los folículos, haciendo mínimas incisiones.

El procedimiento es laborioso y puede durar entre 4 y 8 horas, dependiendo del número de folículos que se vayan a injertar.

Medidas a tomar en cuenta para el injerto de cabello

Es importante señalar algunas de las medidas que se deben tener en cuenta para poder realizar esta cirugía.

  • 7 días antes de la operación, el paciente debe dejar de tomar multivitamínicos, antinflamatorio o cualquier anticoagulante.
  • El paciente no debe cortarse el cabello antes de la cirugía.
  • No se deben realizar ejercicios con mucha exigencia física.
  • Días antes no se debe consumir alcohol, café o tabaco.
  • Se recomienda lavarse el cabello con champús suaves días antes de la cirugía.
  • Después de la cirugía, el paciente podrá notar que el cabello trasplantado puede caerse. Volverá a crecer.

¿Dónde hacer injerto de cabello?

En México existen muchas opciones para realizar este procedimiento. Claro está que se si estás pensando someterte a ella, debes analizar experiencias de otros usuarios y la reputación del lugar.

Aquí te dejamos algunas alternativas:

  • dreoclinic.com
  • capilclinic.mx

Antes y después de un injerto de cabello

Aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo queda el cuero cabelludo después de este procedimiento: