Saltar al contenido

Dermatólogo

Para tener un plano general de un dermatólogo, es primordial saber que la dermatología es la especialidad médica que estudia y trata los órganos de la piel. Algunos de los tratamientos utilizados por un dermatólogo, son: la microdermoabrasión cutánea, que se ha utilizado durante décadas para reducir las cicatrices causadas por el acné y la micro transferencia de aceite para rellenar defectos de la piel, láseres, nuevos rellenos dermatológicos (como colágeno y ácido hialurónico), toxina botulínica, Sistema de luz pulsada fuerte, terapia fotodinámica y peeling químico entre otros.

¿Cuánto cobra un dermatólogo por quitar el acné?

Como ya se ha comentado se recomienda realizar una consulta con un dermatólogo en afecciones como el acné, alergias, barros o lesiones que no puedan ser tratadas por cremas o medicamentos de venta libre. El precio o el costo por una consulta con un dermatólogo, es de aproximadamente $300 pesos, más el costo por servicios médicos y medicamentos que se prescriba, ya que un tratamiento por acné es totalmente diferente a un tratamiento por cáncer en la piel.

Información sobre el precio con un dermatólogo

Dermatologo Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $300 $500 $1000
Precio en Monterey (Nuevo León) $500 $700 $1500
Precio en Guadalajara (Jalisco) $400 $600 $1350

¿Qué es lo que hace un dermatólogo?

Un dermatólogo se encarga de todo lo que tiene que ver los padecimientos en la piel, ya que existen infinidad de enfermedades que la afectan que son muy difíciles y complejas ya que existen un gran número de especializaciones, dependiendo del grado del padecimiento en la piel. Sin embargo, para tratar cada una de ellas dermatólogo, se encarga de realizar técnicas específicas entre las que se encuentran las siguientes:

  • Ecografía cutánea, esta técnica consiste en la aplicación de ultrasonidos para determinar lesiones de la piel como la profundidad, forma, contenido o tamaño.
  • Microscopía de epiluminescencia, la cual es una técnica no invasiva e indolora que se emplea para examinar lesiones de la piel, sobre todo lunares y cáncer de piel.
  • Pruebas de alergia, en este tipo de técnica los procedimientos consisten en la aplicación de unos parches con las sustancias propensas a dicha alergia durante un periodo de tiempo. Estos parches se retiran posteriormente y se procede a la lectura la prueba, para determinar si son positivas o negativas.
  • Fotobiología o también conocido como simulador solar, donde se recurre a la reproducción de las radiaciones de la luz solar, para llegar a un correcto diagnóstico ya que muchas de las enfermedades de la piel se relacionan con la exposición a la luz.
  • Y por último la biopsia, la cual es un procedimiento fácil y sencillo, que consiste en la extirpación y examen microscópico de un fragmento de piel con el fin de establecer un diagnóstico exacto. Este es uno de los procedimientos más utilizados por un especialista dermatólogo.

¿Cómo saber si debo ir al dermatólogo?

La visita con un profesional dermatólogo no suele realizarse con frecuencia, aunque se recomienda que sea para tener controles o tratamientos de la piel, cabello, y uñas, aunque algunas de las razones por las cuáles se debe ir al dermatólogo son:

  • El acné que suele ser un problema muy común que por lo regular es controlado con productos de venta libre, sin embargo, el acné puede ser un problema cuando no se puede controlar y es cuando será necesario acudir con un dermatólogo, para determinar el tratamiento más adecuado que pueda combatir de manera eficaz el problema de acné.
  • Cuando se presenta eczema, que es una condición que causa enrojecimiento, picazón y descamación en la piel, es de suma importancia consultar cuando aparecen los primeros síntomas y no esperar a sentir tanta incomodidad que no se pueda dormir o no realizar con normalidad la rutina diaria.
  • Y, por último, cáncer en la piel, que en este tipo de casos es importante realizar un chequeo anual del cuerpo, ya que puede ayudar al dermatólogo a detectar el cáncer de la piel a tiempo, el cáncer en la piel, por lo regular afecta a las personas de piel y ojos claros.

Definitivamente toda enfermedad o padecimiento en la piel es considerada un problema estético y las condiciones varían en las que se presente en cada persona que padezca alguna afección. Es por eso que un dermatólogo, suele prestar los servicios relacionados a la naturaleza cosmética, entro los que se encuentran reducir la apariencia de las cicatrices del acné, las estrías, y siempre encontrar el mejor tratamiento para cuidar de la piel.

¿Cuántos años se estudia para ser dermatólogo?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el área de la piel de un adulto es de entre 1,6 y 2 metros cuadrados. Los médicos que ya son dermatólogos, deben obtener los títulos necesarios para completar una licenciatura en medicina y luego realizar una formación especializada en dermatología. El tiempo de formación varía de un país a otro, normalmente es de 4 años. Además de comprender cómo diagnosticar y tratar enfermedades de la piel, un dermatólogo también tiene experiencia médica y quirúrgica, que incluye reumatología, inmunología, neurología, enfermedades infecciosas y endocrinología

Mostrando 1–16 de 3018 resultados