Comparte esto:

Ciudad de México, México a 10 de mayo de 2019

Compañeras y compañeros

Como es de su conocimiento, el 19 de agosto del 2018, el V Congreso Nacional Extraordinario de MORENA aprobó la creación del Instituto Nacional de Formación Política (INFP). Tras sortear diversas complicaciones, esta semana arrancamos exitosamente con los Cursos de Formación para Formadores en la Ciudad de Querétaro y pronto se abrirán tres cursos en la Ciudad de México. Además, están programados Cursos de Formación para Formadores en Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Aguascalientes, Zacatecas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Sonora, Chihuahua, San Luís Potosí, Puebla, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco, Tlaxcala, Morelos, Baja California Norte y Baja California Sur y se están calendarizando los demás estados.

Con el fin de cumplir los objetivos del INFP, estamos programando diversos cursos de formación y hemos establecido diferentes criterios para cada uno de los eventos. Las inscripciones se harán de forma ordenada y tomando en cuenta el orden con el que los solicitantes se han inscrito.

En una primera etapa se le dará prioridad a las y los jóvenes (menores de 35 años) que se encuentren afiliados al partido y que hayan realizado trabajo territorial. En una segunda etapa entrarán aquellos militantes y simpatizantes de todas las edades que hayan llevado a cabo trabajo en territorio. En una tercera fase se atenderá a todos los militantes del partido y, finalmente, realizaremos cursos de formación para toda la ciudadanía. Estos formadores serán la base de la Red Nacional de Círculos de Estudio (RENACE). 

Somos conscientes de que la tarea de formación política ha causado el interés generalizado de nuestra militancia y que empezamos con meses de retraso. Les pedimos que tengan paciencia. Tenemos toda la intención de llevar los cursos de formación política a todos los rincones del país y a todos los sectores. No se excluirá ni se discriminará a nadie del proceso de formación política.

Entendemos de antemano que el proyecto de la conformación del Instituto es fundamental para el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y para el proyecto de Morena.

Fraternalmente

Rafael Barajas Durán

Director del Instituto Nacional de Formación Política de MORENA

Comparte esto:
Categorías: Materiales