Saltar al contenido

¿Cómo adelgazar la cara?

 Adelgazar la cara es una de las preocupaciones tanto en hombres como en mujeres que tienen una cara redonda y desean adelgazarla debido a cuestiones estéticas. Aunque las mismas personas se preguntan si es posible adelgazar la cara sin tener que recurrir a cirugías estéticas, al igual que adelgazar la cara sin tener que adelgazar el resto del cuerpo. Aquí te lo contamos todo.

¿Qué debo hacer para adelgazar la cara?

Sabemos que no es tan sencillo bajar de peso o adelgazar de todo el cuerpo, pero, aunque no lo creas es posible y más sencillo adelgazar la cara redonda practicando ejercicio cardiovascular y quemando grasa en general, ya que la combinación de ejercicio cardiovascular y una buena dieta de alimentación en la que no consumas mucha grasa te ayudará a reducir el contorno de tu cara, haciéndola parecer menos redonda, aquí te damos algunas recomendaciones:

  • Beber agua será fundamental para adelgazar tu cara, al menos tendrás que beber dos y medio litros de agua. Adicional a esto, es mejor comenzar a ingerir alimentos con los que puedes acelerar el metabolismo y perder peso rápido. Algunas recomendaciones para adelgazar son:
  • En general puedes incorporar alimentos nutritivos en tu dieta, como fibra, avena, pan integral, frutas, verduras, etc.
  • Practica ejercicios cardiovasculares a diario para quemar calorías.

¿Qué puedo comer para adelgazar la cara?

Puedes incluir alimentos altos en fibra para adelgazar la cara. Ya que si lo que buscas es eliminar la grasa acumulada en el mentón y las mejillas lo mejor es que incluyas en tu dieta diaria alimentos altos en fibras como fresa, naranja, manzana y verduras como la zanahoria, brócoli y jitomate. De igual si lo que te gusta comer son cereales, te recomendamos los que sean ricos en avena, trigo, o cebada entre otros.

Incluye un té verde en tu dieta, ya que esta bebida tiene un efecto desintoxicante y antioxidante, por sus propiedades ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se retienen en el organismo.

También puedes consumir alimentos con poca sal. Ya que consumir sal en grandes cantidades favorece la retención de líquidos lo que se refleja en el rostro.

¿Qué alimentos te hacen engordar la cara?

Te aconsejamos reducir el consumo de calorías. Ya que los alimentos que más engordan la cara, se debe al abuso de bebidas azucaradas, postres y alimentos fritos los cuales pueden provocar el aumento de grasa en las mejillas.

Evita o reduce el consumo de bebidas alcohólicas, ya que algunas bebidas alcohólicas llegan a inflamar la cara debido a la cantidad alta en calorías y retención de líquidos

¿Cómo perder la cara redonda de forma rápida?

Excluyendo la dieta y el ejercicio, existen algunos otros métodos para lucir una cara más delgada como:

Cremas reafirmantes, que a pesar de que no haya una crema efectiva para adelgazar la cara, si existen cremas hidratantes y reafirmantes que dan la impresión de tener un rostro más joven y definido.

Tipos de peinados, que puedes considerar de acuerdo a la forma de tu cara. Ya que por ejemplo si tienes una cara redonda no es recomendable tener un peinado pegado al rostro, es mejor recogerlo hacía arriba o peinarlo hacia un lado apartándolo de la cara para darle a tu rostro una sensación de menor volumen. Tampoco te recomendamos colocar el cabello detrás de las orejas, lo que puedes hacer es cortar tu cabello en capas, así podrás disimular una cara redonda.

Maquillaje para adelgazar la cara

las caras redondas se caracterizan por la amplitud de tus facciones. Pero se puede recurrir al maquillaje para conseguir que la luz y la atención se mantengan en el centro de la cara, logrando así adelgazar las facciones visiblemente. Lo que puedes hacer es utilizar un maquillaje más oscuro que el de tu base habitual, polvos bronceadores o un maquillaje de contorno. Empieza con marcar con este tono más oscuro tus pómulos en primer lugar, para ganar profundidad. Puedes aplicar primero, tu base habitual de maquillaje en todo el rostro, consiguiendo unificar el tono. Es importante que difumines bien el maquillaje de contorno con una brocha para que se integre con la base de forma que quede como una sombra que hunda las facciones. Y así sucesivamente puedes ir trabajando cada zona de la cara que te interese definir, tales como la mandíbula, nariz, y sobre todo los cachetes.

Cirugías estéticas para adelgazar la cara

Por último, existe también la opción de cirugías estéticas como la tan conocida bichectomía, aunque los efectos de esta operación que consiste en la definición de las mejillas, los resultados no son inmediatos, ya que consiste en una técnica que se lleva a cabo bajo anestesia local y en apenas media hora, se realiza una pequeña incisión dentro de la boca para extraer las bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentra en las mejillas.