Saltar al contenido

Cirujano plástico

 Los cirujanos plásticos son especialistas que realizan cirugías cosméticas, reparadoras o reconstructivas, cuya tarea es tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¿Cuál es la función de un cirujano plástico?

Las funciones más conocidas de los cirujanos plásticos son las conocidas cirugías estéticas, sin embargo, esa no es su única función.

Realizan la reconstrucción de partes faciales, así como de personas que hayan sufrido accidentes graves como accidentes de tránsito, quemaduras u otras medidas que deban tomar los cirujanos plásticos, ante los problemas que puedan surgir en estos factores completos.

De esta forma, los cirujanos plásticos juegan un papel muy importante en este tipo de accidentes, que son graves para el sistema actualizado.

El trabajo de los cirujanos es complejo ya que los procedimientos que deben seguir deben cumplir con todos los ideales y necesidades de los pacientes, ya sea cirugía estética o cirugía de reparación. Así como también seguir todos los procedimientos quirúrgicos, realizando todas las pruebas que sean necesarias para realizar antes de realizar cualquier cirugía, y mantener el cuidado de cada paciente. Previamente de dichas cirugías deben seguir una determinadas investigaciones, estudios y exámenes en los pacientes como análisis de sangre para ver si pueden soportar la cirugía.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de cirujano plástico?

La educación y formación de los cirujanos platicos varía dependiendo del país y la escuela de procedencia, sin embargo, generalmente dura alrededor de 5 a 6 años de estudios, para poder ejercer dicha especialidad, ya que deben cumplir con todos los estudios establecidos y completos que requiere el título de cirujano plástico

¿Cuál es el salario de un cirujano plástico?

Los salarios de estos médicos especialistas varían mucho dependiendo de su experiencia y la clínica donde se encuentran, por ejemplo, un practicante de cirugía plástica gana alrededor de $14,000 a 16,000 pesos mexicanos, cirujanos del IMSS ganan a partir de $21,000 pesos mexicanos, y médicos de otras clínicas hasta $50,000 pesos mexicano. Aunque existen cirujanos plásticos con sus propias clínicas que ganan más.

¿Cuál es el mejor cirujano plástico de México?

Existen muchos cirujanos en CDMX y en México, sin embargo, en nuestra investigación, encontramos, que uno de los mejores cirujanos de México es el Doctor. Daniel San Martín Chávez es uno de los mejores cirujanos plásticos de México, tiene una carrera profesional en cirugía plástica, cirugía estética y reconstructiva, cirugía de nariz, liposucción y otros campos en México, lo que lo convierte en Cirujano plástico reconocido en el país e internacionalmente.

Mostrando 1–16 de 1718 resultados