Saltar al contenido

Cavitación: ¿Qué es y para qué sirve?

La cavitación, es una técnica o tratamiento no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior. Que se presenta como la alternativa ideal a la liposucción. La cavitación en este procedimiento en el caso de la grasa, hace que las células adiposas se ven sometidas a una gran presión, lo que hace que la membrana se rompa y la grasa pase a un estado líquido “fácil de eliminar por la orina o el sistema linfático”.

Información sobre el precio de Cavitación

Bichectomia Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $4,000 $4,500 $5,000
Precio en Monterey (Nuevo León) $4,200 $5,300 $5,900
Precio en Guadalajara (Jalisco) $4,500 $5,400 $6,000

¿Para qué sirve la cavitación?

Es importante entender que la cavitación no es un tratamiento de estética para la pérdida de peso, sino realmente para modelar el cuerpo. La cavitación se recomienda para eliminar la grasa que no desaparece ni con dietas anticelulitis, ni con ejercicio ni con otros tratamientos estéticos. La efectividad de la cavitación se refleja en las zonas de los glúteos, abdomen y piernas, aunque se puede aplicar en otras zonas.

La cavitación se recomienda a personas que, aun siendo delgadas, tienen a acumular grasa en algunas zonas del cuerpo, como por ejemplo en caderas o muslos.

¿Qué tan efectiva es la cavitación?

La cavitación, si es un tratamiento altamente efectivo, pero como todo método estético requiere una serie de pautas para tener mejores resultados, algunas de ellas son:

  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes y después del tratamiento
  • Realizar ejercicio y mantener una dieta equilibrada, para eliminar la grasa ya tratada por la cavitación
  • Evitar alimentos altos en grasas, días antes de someterse a la cavitación
  • Después de terminar la sesión de cavitación se recomienda un drenaje linfático por medio de un masaje o presoterapia, que ayudará a eliminar la grasa diluida en la sesión

¿Cuántas sesiones de cavitación se necesitan?

Para tener resultados más efectivos de cavitación se necesitan alrededor de 8 a 12 sesiones ya que debido a que el cuerpo tarda aproximadamente 72 horas en eliminar la grasa, es importante esperar cuatro días entre cada sesión. También es necesario tomar por lo menos un litro y medio de agua antes y después de cada sesión. Estas sesiones duran aproximadamente unos 35 minutos cada una y los resultados son visibles a partir de la tercera sesión.

¿Cuáles son las ventajas de la cavitación?

  • Puede mejorar notablemente la circulación, eliminar toxinas, aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos.
  • La cavitación a pesar de ser un procedimiento de 40 minutos, no es incómodo.
  • Ataca directamente hasta en las zonas de grasa más resistentes.
  • Después de la cavitación, la piel queda lisa, con menos volumen y sin traumatismos.
  • Y, por último, los resultados de la cavitación, en la pérdida de volumen son visibles: se puede llegar a perder hasta 2 centímetros de perímetro por sesión, aunque también depende de cada cuerpo.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la cavitación?

La cavitación, a pesar de ser un tratamiento poco invasivo, se debe considerar hacer un examen médico, ya que no se recomienda en pacientes o personas como:

  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres en periodo de lactancia.
  • Pacientes con hipercolesterolemia.
  • Con insuficiencia renal.
  • Pacientes con hipertrigliceridemia.
  • Con insuficiencia hepática.
  • Y pacientes con marcapasos u otros dispositivos electrónicos implantados.

Es de suma importancia que la cavitación, a pesar de no ser un procedimiento riesgoso, debe ser aplicada por un especialista estético, ya que no puede utilizarse en zonas próximas a órganos que puedan ser dañados. Además, el uso inexperto de los aparatos de ultrasonidos de baja frecuencia podría producir quemaduras y ampollas, dado el intenso calor que generan.

¿La cavitación sirve para gente con sobrepeso?

En pacientes con sobrepeso, es necesario asociar un tratamiento dietético y farmacología coadyuvante además de seguir los hábitos de vida saludables, y los consejos médicos específicos. En este tipo de pacientes se recomienda tener una nutrición saludable y equilibrada. Esto en caso de querer perder zonas de acúmulos de grasa localizada, se debe realizar una dieta junto al tratamiento o consulta con el médico tratante.