Saltar al contenido

Carbafen: ¿Qué es y para qué sirve?

Carbafen es un medicamento compuesto por dos principios activos, uno es el analgésico paracetamol y el otro es el relajante muscular metoxicarbafeno, por lo que se utiliza para tratar dolores musculares, óseos y articulares.

¿Qué cura el carbafen?

  • Dolor de músculos de todo el cuerpo (cabeza, dientes, espalda, etc.)
  • Dolor en el brazo o la pierna (músculo o articulación)
  • Dolor causado por torcedura o esguince.
  • dolor en las articulaciones

¿Cómo funciona carbafen?

El carbafen es un fármaco de acción dual. Por un lado, el paracetamol trata el dolor inhibiendo los receptores que detectan el dolor. Por otro lado, Metocarbamol actúa directamente sobre el sistema nervioso central, inhibiendo la zona cerebral y relajando el organismo. Es por eso que el carbafen es un fármaco muy eficaz que puede aliviar completamente el dolor. 

¿Presentaciones y cómo se toma el Carbafen?

Carbafen se puede encontrar en presentación oral en tabletas de 400 mg de Metocarbamol y 350 mg de Paracetamol, en cajas con 30 unidades

El carbafen se puede tomar por vía oral,  la presentación disponible en cajas de 30 unidades de 400 mg de Metocarbamol y 350 mg de paracetamol por tableta

Es importante consultar a su médico para que le recete e indique las dosis correctas y modo de uso, sin embargo, la dosis recomendada es de 2 tabletas cada 6 o 8 horas, es decir, de 2 a 3 veces al día, antes o durante las comidas con agua suficiente.

La dosis para mayores de 60 años deberá de reducirse a consideración del médico tratante.

Para niños menores de 12 años no se recomienda el uso de este medicamento.

consultar a su médico es importante para que le mencione la dosis y método de uso correctos, sin embargo, la dosis recomendada es de 2 comprimidos cada 6 u 8 horas, es decir, 2 a 3 veces al día, antes o durante las comidas con suficiente agua.

para mayores de 60 años debe reducirse a consideración del médico.

No se recomienda este medicamento, para niños menores de 12 años,

¿Cuáles son las contraindicaciones y advertencias de Carbafen?

Las personas con enfermedad renal o hepática u otras enfermedades que afectan la función normal del hígado o los riñones cambiarán (reducirán) la dosis de carbafen.

Contraindicado para personas hipersensibles al paracetamol o al metocarbamol.

No beber bebidas alcohólicas durante el tratamiento. pues, si se mezclan, o puede llegar a anular o disminuir el efecto de carbafen

No mezclar con fármacos que estimulan las enzimas del hígado, pues se encarga de metabolizar el Carbafen y, por ello, puede causar daños a largo plazo.

El carbafeno debe evitarse durante el embarazo porque puede causar daño durante el desarrollo fetal, pero si el médico tratante lo considera necesario, puede continuar.

El riesgo de carbafeno durante la lactancia es muy bajo, porque la excreción de las sustancias activas del medicamento en la leche materna es insignificante.

Efectos secundarios de Carbafen

El carbafeno es un fármaco que los pacientes suelen tolerar bien y rara vez causa efectos secundarios. Sin embargo, pueden presentarse las siguientes situaciones:

  • Somnolencia
  • Mareos
  • Disminución de reflejos
  • Desorientación
  • Dificultad para iniciar movimientos.
  • Inflamación del estómago
  • Indigestión
  • Colon irritado
  • Intoxicación por sobredosis.

Si se produce algún efecto secundario, es muy importante que consulte a su médico lo antes posible.

¿Cuánto cuesta y donde comprar Carbafen?

Lo podrás comprar en diferentes establecimientos en México tales como: Farmacias de Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias San Pablo, Prixz, Farmatodo, Farmacias Gi, Famalisto, Farmacias Guadalajara, entre otros.

El precio de la Carbafen oscila entre $250 a $290 pesos mexicanos.

 

EVITE LA AUTOMEDICACIÓN
Recuerde seguir las recomendaciones de su médico