Saltar al contenido

Bolsas de Bichat: ¿Qué son y cuál es su función?

Las bolsas Bichat o bolas de Bichat llamadas así por a su descubridor, Xavier Bichat, que fue un anatomista francés que demostró que las bolsas bichat no eran glándulas lo que se creía en ese tiempo, más bien se trataban de cúmulos de grasa, que se encapsulan en las mejillas, tanto la como la izquierda, cada bolsa tiene una capacidad de unos 10 centímetros cúbicos y 9 gramos de peso.

Su función principal es suavizar las mejillas, especialmente en la infancia, pero en los adultos no realiza ninguna función en especial.

¿Cuál es el precio de las bolsas de Bichat?

Previo de someterse a cualquier intervención quirúrgica es de suma importancia tener un acercamiento y valoración con un cirujano plástico para recomendar la mejor técnica para lograr los objetivos del paciente.

Si quitar las bolsas Bichat mejor conocido como bachectomia, es el procedimiento más adecuado para su situación, el cirujano plástico guiara al paciente en todo el proceso. Además de brindarle información acerca del precio final y todos los procedimientos como:

  • Primera consulta
  • Estudio facial del cirujano plástico
  • Examen preoperatorio
  • Quirófano
  • Anestesia
  • Recuperación
  • Control postoperatorio
  • Alta del hospital

El precio de esta intervención en México se puede cotizar desde 6,300 pesos mexicanos, pero las características y necesidades de cada paciente son diferentes, por lo que el precio puede variar según la situación.

Información sobre el precio de cirugía bichat

Cirugía Bichat Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $6,300 $6,600 $7,200
Precio en Monterey (Nuevo León) $5,800 $6,800 $7,800
Precio en Guadalajara (Jalisco) $6,300 $6,900 $7,800

¿Cuáles son los riesgos de la Bichectomia?

La bichectomía por lo general es segura y no cuenta con muchos riesgos, a menos, que los resultados de la cirugía no resulte como se esperaba. Es por ello que es muy importante asistir con verdaderos expertos.

También es importante mencionar que este proceso producirá depresiones locales, lo que resulta completamente antiestético a medio y largo plazo. Y puede llegar a producir un envejecimiento prematuro.

¿Quién puede hacer la Bichectomia?

Este procedimiento es adecuado para personas delgadas de cualquier sexo que tengan caras redondas y mal contorneadas, y mas no a una posible obesidad o sobrepeso. Así como también para personas que busquen un rostro con más estética y con los ángulos más marcados, ya que al retirar las bolsas Bichat, se obtiene un rostro mas delgado y acentuado.

¿Cómo es una cirugía de Bichectomia?

Esta intervención suele durar de 20 a 60 minutos y se hace bajo anestesia local o general. Dado que se trata de una operación ambulatoria, puede reanudar las operaciones de rutina de inmediatamente y la incomodidad suele ser leve.

El proceso consiste en realizar una pequeña incisión en el interior de cada mejilla y retirar las bolsas de grasa, por lo que no deja cicatrices visibles.

Este cambio se puede apreciar desde el primer mes, lo cual es definitivo porque ya no aparecerá grasa en la misma zona.

La recuperación es rápida, y algo dolorosa, además de algunos cuidados postoperatorios, también se deben seguir las indicaciones del cirujano, esto incluye no realizar las siguientes actividades: sobrecargar, agacharse, fumar, beber alcohol o ingerir alimentos que se rompan fácilmente.