Saltar al contenido

Bichectomía: ¿Qué es y cuál es su precio?

La bichectomía es una cirugía mini invasiva que se ha hecho muy popular en los últimos años, es por ello, que este articulo tiene el objetivo de resolver todas tus dudas sobre la famosa bichectomía

Información sobre el precio de bichectomía

Bichectomia Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $6,300 $6,600 $7,200
Precio en Monterey (Nuevo León) $5,800 $6,800 $7,800
Precio en Guadalajara (Jalisco) $6,300 $6,900 $7,800

¿Qué es una Bichectomía?

Como mencionamos, la Bichectomía es una cirugía mínimamente invasiva, donde se extraen las bolsas Bichat, que son prácticamente cúmulos de grasa que se encuentran justo debajo de los pómulos y  según la forma y el contorno facial de cada persona, pueden aportar volumen en toda la zona, haciendo que el rostro sea más redondeado.

¿Qué son y cuál es la función de las bolsas Bichat?

Las bolsas Bichat son dos bolsas de grasa encapsulada en la zona de las mejillas, una a la derecha y otra a la izquierda, cada una tiene una capacidad de unos 10 centímetros cúbicos y un peso de 9 gramos.

Su principal función es llenar las mejillas sobre todo en la infancia, sin embargo, en adultos no cumple ninguna función específica.

¿Cuál es el precio de la bichectomía?

Antes de cualquier cirugía plástica, es importante y necesario realizar la primera visita con un cirujano plástico para asesorar sobre cuál es la mejor técnica para lograr el objetivo del paciente.

Si la Bichectomía es la mejor opción para su caso, el cirujano plástico instruirá al paciente cómo proceder, y el consultor finalmente le informará del precio final, con todo el contenido del procedimiento (primera consulta, estudio facial del cirujano plástico, examen preoperatorio, quirófano, anestesia, recuperación y control postoperatorio hasta el alta)

El precio de dicha intervención en México parte de aproximadamente de los $6,300 pesos mexicanos , sin embargo, cada paciente tiene características y necesidades diferentes, por lo que el precio puede variar según la situación.

¿Cuál es el procedimiento de la bichectomía?

Es una intervención que generalmente dura de entre 20 a 60 minutos y se realiza bajo anestesia local o general. Debido a que se trata de una operación ambulatoria, puede reanudar la rutina de inmediato y las molestias suelen ser muy leves.

El procedimiento trata de una pequeña incisión por dentro en cada una de las mejillas y se extraen las bolsitas de grasa, es por ello que no deja cicatrices a la vista.

Los cambios se aprecian desde el primer mes y son definitivos por que la grasa no vuelve a aparecer en la misma zona.

La recuperación es rápida, aunque un poco dolorosa y se deberán seguir indicaciones del médico cirujano además de realizar algunos cuidados posoperatorios, que incluyen no realizar actividades como: sobrecargarse, inclinarse, fumar, beber o consumir alimentos que se pueden romperse en trozos pequeños.

Antes y después de la bichectomía

Dejaremos a continuación algunos ejemplos del antes y después de famosas que se realizaron este procedimiento.

bichectomía 2

Beneficios y desventajas de la bichectomía

Beneficios de la bichectomía en hombres

Mejora la apariencia facial definiendo características como el área de los los pómulos y el mentón, al utilizar las proyecciones generadas por la nueva geometría facial, la apariencia se puede hacer más varonil.

Beneficios de la bichectomía en mujeres

se puede ver un rostro más estilizado por definir los rasgos faciales, ya que los pómulos se notan más, da rubor extra a la cara y elimina el rostro redondo.

Desventajas de la bichectomía

La bichectomía realmente no tiene desventajas, a menos de que la cirugía no resulte como se esperaba. Es por ello que es muy importante asistir con verdaderos expertos.