Saltar al contenido

Bariatría: ¿Qué es y cuál es su función?

La Bariatría es la rama médica de la causa, prevención y tratamiento de la obesidad. Que se especializa en medicamentos para la obesidad, y está estrechamente relacionada con la cirugía de obesidad.

¿Cuánto cobra un bariatra?

El costo de una consulta depende mucho del bariatra y del lugar (Lindavista, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Cdmx)
Sin embargo, el precio oscila desde $350 hasta los $1000 pesos en México.
Si deseas los servicios de un bariatra debes de encontrar el mas cercano a ti y además que tenga recomendación y experiencia que garantice sus sevicios

¿Qué se necesita para ser médico bariatra?

Para ser un médico bariatra se necesitan todos los estudios que avalen a la persona como profesional en el tema, como mínimo se necesitan los siguientes documentos:

• Título y Cédula de Licenciatura en Medicina.
• Título y Cédula de la Especialidad.
• 2 constancias o diplomas que lo avalen como Cirujano de Obesidad
• Diploma de adiestramiento formal en cirugía Bariátrica de mínimo 12 meses de duración.

¿Cuál es la diferencia entre un nutriologo y un bariatra?

La principal diferencia entre los nutricionistas y los médicos especialistas en bariatria radica en la profesión médica, porque los nutricionistas estudian nutrición durante cuatro años, mientras que los médicos especialistas en obesidad primero estudian títulos médicos y luego se especializan en obesidad. Sin embargo, ambos son necesarios en el tratamiento de la obesidad u otras enfermedades relacionadas con el metabolismo.
El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo de muchas enfermedades crónicas, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

El sobrepeso y la obesidad ocupan el quinto lugar en el riesgo de muerte del mundo.
En los países en desarrollo, hasta el 20% de los niños menores de 5 años tienen sobrepeso.
El sobrepeso y la obesidad están lejos de ser un problema estético, sino una enfermedad, por lo que conviene tratarlos de esta forma.

¿Cómo son las pastillas de un bariatra para bajar de peso?

Cuando la dieta y el ejercicio no funcionan por sí solos, generalmente se recetan medicamentos recetados para controlar el sobrepeso, que pueden usarse para controlar la pérdida de peso.

Los especialistas en bariatría son los únicos expertos que pueden prescribir medicamentos para adelgazar y utilizar estos medicamentos, aunque como ya hemos comentado esta es una de sus últimas opciones, pero si creen que se trata de un tratamiento para pacientes es porque Analizaron el historial médico integral y la salud general del paciente.