Saltar al contenido

Aumento de labios: ¿Qué es y cuánto cuesta?

El aumento de labios es una técnica médica que se utiliza para aumentar el grosor de los labios para mejorar su apariencia.

Este proceso consiste en introducir rellenos  ya sea absorbibles  que son de acción temporal o de no absorbibles que son de acción duradero..

¿Cómo se llama el aumento de labios?

El procedimiento médico del aumento de labios se puede denominar queiloplastia o bien cirugía de labios que como mencionamos  puede proporcionar a los labios el volumen y la sensualidad con el objetivo que se vean más estéticos y juveniles. 

¿Cuánto cuesta un aumento de labios?

Información sobre el precio de aumento de labios

aumento de labios Precio más bajo Precio promedio Precio máximo
Precio en Ciudad de México $3,000 $4,000 $5,000
Precio en Monterey (Nuevo León) $4,000 $4,500 $6,000
Precio en Guadalajara (Jalisco) $3,800 $4,300 $5,500

¿Cuánto tiempo dura el aumento de labios

Esta intervención cosmética es  muy sencilla y se trata de una cirugía mínimamente invasiva. Su duración puede variar dependiendo del tipo de relleno de entre 15 a dos horas en promedio bajo anestesia local.

¿Cómo se hace el aumento de labios?

Esto se puede hacer inyectando varios materiales con agujas muy finas o colocando implantes:

Inyección de relleno

La sustancia seleccionada se introduce mediante una inyección de dosis baja. Se puede realizar bajo anestesia local para minimizar las posibles molestias. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria. La duración de este proceso varía de 15 a 30 minutos. Los materiales de relleno disponibles son:

Artecoll: Material sintético duradero. Debido a que se sintetiza artificialmente, el riesgo de alergias es mayor.

Colágeno autólogo: Esta es una inyección de colágeno extraído de otra parte del cuerpo. No produce reacciones alérgicas por sí solo. La duración del efecto es más corta que otros materiales y es adecuada para pacientes que no buscan resultados permanentes.

Colágeno de origen bovino. Requiere pruebas de alergia previas. La duración del efecto varía de cuatro semanas a tres meses.

Piel genuina. Es un colágeno humano obtenido de un donante fallecido. No produce alergias.

Fascia: tejido conectivo humano extraído del propio cuerpo o de un donante fallecido. Puede implantarse o inyectarse quirúrgicamente. Se absorberá aproximadamente un año después de la inyección.

Grasa del mismo cuerpo: Extracto del abdomen o muslos. Puede inyectarse o implantarse quirúrgicamente. Se pueden obtener resultados permanentes.

Ácido hialurónico. Aunque este relleno no cause alergias, los resultados no son permanentes, sin embargo tiene otras ventajas como su durabilidad y densidad.

Restylane. Este relleno es un gel de ácido hialurónico con diferentes grados de cohesión y  los resultados duraron unos seis meses.

Implantes de labios

Este tipo de procedimiento  quirúrgico  se realiza de forma ambulatoria. Dependiendo de la complejidad del caso, su duración puede llegar a las dos horas. Los materiales utilizados son:

Alloderm. Es un pedazo de colágeno humano de un donante fallecido. Se inserta a través de una pequeña incisión desde el interior de los labios. El plazo es de un año.

Injerto de grasa propia. Puede proporcionar resultados permanentes y algunas personas serán muy diferentes a otras.

Goretx, Soft Form y ePTFE. Estos son materiales sintéticos y pueden proporcionar resultados permanentes aunque existe riesgo de alergias.

Trasplante local. Utilizan los tejidos y la piel del interior de la boca. Es más agresivo que el resto del proceso.

Prótesis de elastómero de silicona.

¿Qué es lo mejor para el aumento de labios?

Uno de los mejores tratamientos y procedimientos para el aumento de labios son los que utilizan el ácido hialurónico  ya que una ampolleta es suficiente para embellecer los labios de forma natural. Si los labios son delgados o el paciente quiere labios carnosos es recomendable utilizar de  dos a  3 jeringas de Restylane

Contraindicaciones del aumento de labios 

El proceso no se indica para pacientes con las siguientes características:

  • Pacientes con enfermedades específicas, como diabetes o lupus eritematoso.
  • Personas que tienden a tener cicatrices hipertróficas 
  • Personas con cicatrices anteriores en los labios.
  • Personas con coagulopatía.
  • Personas con herpes labial 

Riesgos de un aumento de labios

Los riesgos de este tipo de procedimientos son:

    • Reacción alérgica a los implantes.
    • enfermedad infecciosa
    • Involucra los nervios de los labios.
    • sangrado
    • El implante se endurece y es necesario retirarlo.